El plantel de River Plate, que regresó a Buenos Aires esta madrugada tras empatar en dos goles ante San Pablo por la Copa Libertadores, hoy tendrá descanso y mañana volverá al trabajo, luego los testeos médicos para determinar quiénes podrán viajar a Lima el lunes para jugar ante Binacional.
La idea del entrenador Marcelo Gallardo es volver a viajar con la misma delegación, pero necesita que los hisopados que se realizarán mañana den resultados negativos de coronavirus tras el viaje a Brasil.
Los estudios se realizarán mañana en el predio River Camp de Ezeiza, en horario matutino, y después habrá un entrenamiento regenerativo para los que jugaron en San Pablo, con una práctica de fútbol para los jugadores suplentes ante la reserva.
De no haber jugadores contagiados y como el partido no dejó lesionados ni molestias en caso de que haya una buena recuperación, el Muñeco "Gallardo" repetirá la formación pues una victoria ante Binacional por el Grupo D es clave para la clasificación del "Millonario".
Luego del partido, que se jugará el martes en Lima -y no en la altura de Juliaca, por disposición de la Conmebol- el equipo de Núñez tiene dos partidos de local: frente a San Pablo el 30 de setiembre, y ante la Liga de Quito el 20 de octubre.
En cuanto a Milton Casco, quien tiene covid-19, recién tendrá el alta médica para volver a entrenarse con el equipo el lunes 28 y por lo tanto no podrá ser parte de la delegación que volará a Lima. Lucas Pratto, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, seguirá con trabajos de manera diferenciada para poder sumar minutos en el partido revancha ante San Pablo, que se jugará dentro de dos semanas.